Gobernador de Guerrero encabeza clausura virtual de ciclo escolar

Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero y Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública Federal, encabezaron la ceremonia de clausura para el ciclo escolar 2019-2020, después de que las clases presenciales fueran suspendidas debido a la crisis de salud.

El mandatario estatal envió felicitaciones a los maestros y maestras guerrerenses y remarcó el esfuerzo histórico que han puesto para que los alumnos no perdieran el ciclo escolar ante la Covid-19.

Los estudiantes también fueron felicitados por culminar otro año escolar, así como por su adaptación a lo virtual, algo que fue reto para muchos.

Astudillo dijo que la tecnología continuará siendo un factor muy importante “nos va a ayudar mucho para mantener la ruta en el sistema educativo nacional y en el mundo la tecnología, el internet”.

Durante su mensaje, contempló la importancia de que el servicio de Internet llegue a las comunidades más alejadas del estado.

“Expreso mi reconocimiento a todos los niños y las niñas que hoy concluyen el ciclo escolar, estoy muy agradecido señor Secretario de Educación por todo su respaldo, su amistad y su consideración para el Estado de Guerrero”, declaró.

También puedes ver: Llega a México séptimo vuelo de EU con 45 ventiladores para pacientes Covid

La clausura también contó con la presencia del secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salado Urióstegui.

Son 196 mil 812 estudiantes los que recibirán su certificado de educación básica, lo que significa un aumento del 5% con respecto al ciclo pasado.

alrm