Gobernador de Puebla recibe a estudiantes que protestaron por asesinatos

México.-Una comitiva de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ingresó a Casa Aguayo para dialogar con el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, sobre el asesinato de tres de sus compañeros y de un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo.

La Secretaría de Gobernación estatal escribió en su cuenta de Twitter que “con el firme compromiso de atender y resolver todas las demandas de la sociedad, el gobernador Miguel Barbosa recibe a una comisión universitaria de la BUAP y UPAEP”.

Uno de los alumnos que entró en representación de sus compañeros señaló que las autoridades se comprometieron a que se hará justicia por las muertes de Francisco Javier Tirado, originario de Veracruz y alumno de la BUAP; de Ximena Quijano y José Antonio Parada, ambos de la UPAEP y todos ellos estudiantes de medicina, así como por el deceso de Josué Emanuel Vital, conductor de Uber.

Señaló que además se les ofreció que se realicen más patrullajes en los alrededores de la Facultad de Medicina de la Benemérita, debido a los asaltos de los que acusan los universitarios, son víctimas con frecuencia.

Nota recomendada: Difunden imágenes previas al asesinato de alumnos de la UPAEP (+video)

Otro de los miles de estudiantes y conductores de la plataforma de Uber que se unieron a la marcha por justicia de este día, señaló que el próximo 28 de febrero se reunirán con los rectores de las instituciones educativas a las que pertenecían los fallecidos.

ACV