Gobernador de Tabasco informa que Ley Seca culminará el próximo 8 de junio

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, dio a conocer que la Ley Seca que se aplica en la entidad terminará el próximo 8 de junio, como parte de las acciones para el regreso a la denominada “nueva normalidad”.

Explicó que la restricción que aplica en todos los establecimientos del estado llegará a su fin hasta ese día, pero subrayó que la venta solo será en las modalidades de entrega a domicilio y "para llevar".

A través de un video difundido redes sociales, el mandatario morenista informó que todos los comercios considerados como esenciales permanecerán abiertos los siete días de la semana, en los horarios establecidos al comienzo de la contingencia sanitaria.

Indicó que el resto de giros iniciarán la reapertura a partir del 15 de junio, pero de forma paulatina.

También comentó que los negocios deberán proporcionar su plantilla laboral, para que la Secretaría de Salud local pueda aplicar pruebas aleatorias al 10 por ciento del personal de empresas con menos de 50 empleados.

Nota recomendada: Tren Maya, 'obra que llega en buen momento', asegura López Obrador

López Hernández reiteró que la entidad debe pasar a la etapa de reactivación económica de manera "gradual y ordenada, atendiendo los protocolos sanitarios de la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas".

IMCM