Gobernador Javier Corral resulta negativo en prueba de Covid-19

MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y los miembros de su equipo de trabajo que lo acompañaron el pasado fin de semana a Tampico, Tamaulipas, resultaron negativos a la prueba de Covid-19.

Javier Corral y sus colaboradores se sometieron a la prueba, luego de darse a conocer el reciente contagio de coronavirus en su homólogo de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, ya que ambos estuvieron presentes en una reunión  con otros mandatarios estatales el pasado 26 de junio en Tampico.

Nota recomendada: Secretario de Salud de Chihuahua da positivo a Covid-19; Corral se somete a confinamiento

Los exámenes para descartar la enfermedad se les practicó la tarde de este jueves en sus oficinas de gobierno.

“Gracias a Dios estamos aquí, ya llevamos dos sustos, primero con el alcalde Cabada y con el gobernador de Tamaulipas”, destacó el mandatario estatal.

No obstante, Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud estatal, quien formó parte de la comitiva, resultó positivo a la prueba de diagnóstico PCR.

Corral resaltó que se desconocía en qué lugar se habría contagiado de Covid-19 dicho funcionario.

Por otra parte, el gobernador informó que Chihuahua permanecerá estacionado en el semáforo naranja por una semana más a fin de no ahondar la crisis sanitaria, ya que el índice de letalidad es alto.

DVC