Gobernadora de Oregón desafía Trump y se niega a enviar guardias a la frontera

Kate Brown, gobernadora de Oregón, se negó a enviar guardias estatales a la frontera de México-Estados Unidos y se opuso a las órdenes del presidente Donald Trump, sobre militarizar el límite entre las dos naciones.  

Incluso etiqueto al presidente Trump, en Twitter, para asegurar que no participará en el plan de militarizar la frontera y declaró que se encuentra sumamente preocupada por el despliegue de la Guardia Nacional, que está organizando el mandatario.  

Posteriormente, aclaró que el gobierno federal no le solicitó el envío de las unidades de la Guardia de Oregón. No obstante, declaró que no participará en ningún tipo de distracción par que la gente olvide los problemas de Washington. 

La oposición de Brown resalta entre el respaldo que le han dado los gobernadores de Texas, Arizona y Nuevo México, a la orden de Trump, y el silencio del líder de California.  

NOTA RELACIONADA: Trump agradece a México por la disolución de la caravana de inmigrantes

Ayer el presidente estadunidense firmó la orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México, argumentando que su país se encuentra en crisis por el continuo cruce de droga y el elevado número de detenciones de inmigrantes.   

De igual manera, pidió a los titulares de DHS y del Departamento de Defensa, un informe sobre la necesidades y acciones para proteger la frontera; documento que debe ser entregado en 30 días.   

NOTA RELACIONADA: Despliegue de Guardia Nacional en la frontera con México: EE. UU.