Gobierno analiza crear cuerpo de seguridad para traslado de apoyos sociales

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno está analizando la creación de un cuerpo de seguridad conformado por militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para resguardar el traslado de recursos de programas sociales.

En su conferencia matutina, el primer mandatario afirmó que el dinero de programas del bienestar podrá ser trasladado por tierra, aire y mar “porque estamos hablando de los lugares más apartados”.

Además de que, agregó, “hay sitios en donde las empresas, también hay que decirlo, que trasladan valores no quieren ir, no van; afortunadamente no son muchos, pero nosotros tenemos que ir a todos lados del territorio y llevar los apoyos a la gente”.

Nota recomendada: Medina Mora cobrará pensión de más de un millón de pesos

Destacó que aunque “ahora estamos llegando a todos lados” con el Banco del Bienestar, todavía se están dispersando una cantidad considerable en efectivo, lo que, señaló, “es mucha tentación”.

“El riesgo que corren los que van a pagar en efectivo, ya hemos tenido problemas, han perdido la vida compañeras, compañeros, que son asaltados. Entonces, por eso esta decisión del Banco del Bienestar”, apuntó.

ACV