Gobierno anterior maquilló hasta en un 75% las cifras de delitos: Orta Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México acusó que durante la pasada administración en la capital, se maquillaron las cifras de la incidencia delictiva, por lo que ya se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Jesús Orta informó que dicha denuncia fue interpuesta luego de que el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública determinó hubo manipulación en las cifras presentadas por algunos delitos.

Ante las circunstancias, se presentaron querellas ante la Fiscalía General de la República (FGR), así como la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJ.

Luego de la entrega de patrullas en la alcaldía Miguel Hidalgo, Orta Martínez destacó las cifras maquilladas del pasado gobierno capitalino llegaron hasta el 75% de “manipulación” en algunos delitos. 

Sobre el tema, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, adelantó que pronto llevarán a cabo una conferencia para dar a conocer cómo actuó la administración anterior.

“Van a dar una conferencia de prensa muy importante la procuradora, Ernestina Godoy, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el tema de maquillaje de cifras que es más grave de lo que se pensaba, está muy grave el tema, van explicar uno por uno de los delitos que se comenten y la diferencia”, señaló.

DCVC