Gobierno anuncia aumento salarial a servidores públicos

México.-Los servidores públicos que perciban un sueldo anual durante 2019 menor a 200 mil pesos netos recibirán un aumento salarial de entre uno y tres por ciento, informó el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que quienes reciban un salario de hasta 100 mil pesos anuales, es decir hasta 8 mil 333.33 pesos mensuales, tendrán un alza del tres por ciento.

En cuanto a quienes cuenten con un salario mayor de 100 mil pesos y hasta 150 mil pesos, lo que significa más de 8 mil 333 y hasta 12 mil 500 pesos al mes, tendrá un aumento del dos por ciento.

Nota recomendada: Aeropuerto de Santa Lucía no se detiene estará terminado en dos años: AMLO

Mientras que quienes ganen de 150 mil y hasta 200 mil pesos, es decir, más de 12 mil 500 y hasta 16 mil 666.66 pesos mensuales, tendrán un incremento salarial del uno por ciento.

El secretario de Hacienda señaló quelos recursos para los aumentos saldrá de “un guardadito” de 3 mil 500 millones de pesos que fue previsto en el Prepuesto de Egresos de la Federación.

Destacó que esta disposición en beneficio de los trabajadores de la Administración Pública Federal se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sobre el tema, la secretaria del Trabajo recordó que este aumento fue una promesa realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador e indico que “en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada como ya se hizo en el norte del país”.

La SHCP destacó que este incremento es adicional al aumento de la inflación (3.35%) programado para el 2019, además, se pagará desde el 1 de enero de este año.

ACV