Gobierno avanza en integración de la reforma a créditos hipotecarios

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras la reunión del Consejo de Administración del Infonavit se avanzó en la integración de la reforma de ley para mejorar la entrega de créditos de vivienda a los trabajadores.

“Envié una iniciativa a la Ley del Infonavit, el propósito es que los trabajadores puedan recibir sus créditos sin intermediarios, sin ningún condicionante, y que puedan utilizar el gobierno para construir sus casas, para comprar terreno y autoconstruir, para poder comprar una casa usada, para lo que ellos decidan, no unidades habitacionales”, dijo en conferencia de prensa.

Nota recomendada: ‘Es injusto’ que TEPJF niegue el registro a México Libre: Calderón

El mandatario reconoció que todavía no hay acuerdo en el Instituto, no obstante informó que ya envió una iniciativa a la Ley del Infonavit a fin de que los trabajadores decidan qué hacer con su crédito 

“Como todavía no hay acuerdo de las partes, ayer me reuní con el Consejo para que se llegara a un acuerdo, o se explicara cuál es el motivo de esta iniciativa, y se avanzó bastante, y estamos apunto ya de lograr un acuerdo, y si se logra vamos a venir aquí y se va a explicar”, indicó.

Denunció que se registró una “fiebre de construcción” que derivó en el abandono de 400 mil viviendas y departamentos en México.

“No debo generalizar, ha habido construcciones bien hechas, donde los trabajadores viven contentos con sus familias, pero en los últimos tiempos se echó a perder todo lo relacionado con los créditos”, agregó.

DVC