Gobierno capitalino admite no contar con fondos suficientes para programas sociales

Ciudad de México.-  Luego de que la Cámara Nacional de Comercio e Industria en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); consideraron que los préstamos otorgados a negocios capitalinos no fueron suficientes, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, aceptó que ese gasto no estaba contemplado.

“El Gobierno de la Ciudad de México no tiene suficientes fondos para atender todos los programas sociales y laborales con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad”, expresó el funcionario tras las declaraciones de la Canacope y Coparmex sobre los “insuficientes” 10 mil pesos que se otorgaron a los pequeños empresarios.

Alfonso Suárez del Real y Aguilera, también mencionó que los ´prestamos se dieron con dinero que contaba el Gobierno en ese momento, además, señaló que esta crisis que provocó la pandemia no es solo en la capital del país, también se vive a nivel mundial.

“Recuerdo que la situación de la crisis económica es mundial. Este mismo problema que ha expresado Coparmex y Canacope, aquí en el país y en la ciudad, en particular, yo lo he visto reproducido en las cámaras correspondientes de varias de las primeras economías del mundo”.

Asimismo, afirmó que tanto el Gobierno de la CDMX como el Gobierno de México han actuado con muchísima responsabilidad financiera y presupuestal.