Gobierno capitalino anuncia construcción de trolebús elevado sobre Ermita Iztapalapa

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la construcción de una ruta de trolebús elevado, esto como parte de la estrategia de movilidad integrada y sustentable que incluye también la licitación de un cablebús a partir de junio.

Detalló que ya se encuentran realizando todos los preparativos necesarios para la licitación de dicha obra, la cual se prevé dará servicio de transporte de la estación de Metro Constitución de 1917 hasta Santa Martha.

La mandataria capitalina estimó que el proyecto del trolebús elevado se definirá este año y su construcción iniciaría a partir de 2020, ya que se analizan los lugares donde se instalarían las paradas, así como el número de unidades que estarían circulando.

El servicio que ofrecerá este transporte será para un trayecto de unos ocho kilómetros, su infraestructura estará diseñada para que sólo circulen trolebuses en un nivel elevado y también contará con carril de rebases para un servicio exprés, todo con el objetivo de acortar el tiempo de traslado desde un punto a otro.

La idea surgió como una necesidad para dar solución a la demanda de casi 130 mil usuarios que a diario se transportan sobre la calzada Ermita Iztapalapa, argumentó Sheinbaum.

DCVC