Gobierno capitalino concluye entrega mil 885 patrullas en la capital

La entrega de nuevos vehículos a la Policía Preventiva forma parte de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad

Con la entrega de 113 patrullas en Coyoacán, el gobierno de la Ciudad de México concluyó el abastecimiento de mil 885  unidades en las 16 alcaldías de la capital.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la seguridad es prioridad para su administración, debido a que es una demanda de la ciudadanía y en consecuencia, obligación de las autoridades.

“Cerramos la entrega de patrullas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Estamos hablando de mil 885 patrullas que fueron entregadas a la Policía Preventiva en las 16 alcaldías para los 847 cuadrantes de policía y para los grupos especiales”, enfatizó la mandataria.

La entrega de nuevos vehículos a la Policía Preventiva forma parte de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad que fue anunciada, por Sheinbaum Pardo, en enero de este año.

La funcionaria detalló que el proyecto también incluye la instalación de 14 mil 500 cámaras nuevas en la Ciudad de México y en el transporte público, además de una coordinación con la Guardia Nacional, con las alcaldías y la ciudadanía y modificaciones al código penal para aumentar sanciones.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, precisó que en Coyoacán ya se contaban con 48 patrullas, por lo que las 113 unidades redoblarán la seguridad.

"Esto quiere decir que con las 48 patrullas que estaban circulando en Coyoacán más las 113 nuevas llegamos a un estado de fuerza de 161, lo que representa un 135 por ciento en la capacidad de patrullaje”.

“Ya no hay pretextos para los elementos, este incremento en el estado de fuerza vehicular nos permite cubrir los 74 cuadrantes de la alcaldía de Coyoacán con dos patrullas al menos como lo establece la política y tener margen para poder hacer patrullajes en otras zonas, más allá de los propios cuadrantes y operativos especiales”, puntualizó.