Gobierno capitalino confirma que 243 inmuebles requerirán una revisión "detallada"

En respuesta a solicitudes ciudadanas, el Gobierno de la Ciudad México completó la valoración de 5 mil 832 construcciones en la capital, mismos que presentaron y fueron denunciados con afectaciones tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Del total de las inmuebles valorados, 4 mil 860 fueron catalogados bajo la etiqueta Verde, lo cual indica que son aptos para ser habitados; 729 en color Amarillo, por lo que también son habitables, sin embargo, estarán sujetos a posibles desalojos para reparaciones menores.

Asimismo, 243 construcciones fueron marcadas en Rojo, razón por la que han sido desalojadas y, de acuerdo con autoridades capitalinas, eso no implica que serán demolidas, sino que requerirán una revisión más detallada de las estructuras.

Al respecto, el jefe de gobierno, Miguel ángel Mancera, detalló que pese a todo, los dueños y dueñas de los 5 mil 832 inmuebles recibirán la asistencia necesaria, misma que se está trabajando por delegación y con los titulares de las demarcaciones.

Por otro lado, aseguró que la prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate de posibles personas sepultadas en todos los sitios donde ocurrieron colapsos.

En tanto, la Secretaria de Salud, resaltó, continúa con 730 brigadas que ya recorrieron 276 mil domicilios, en los cuales se brindó servicios de consulta médica, psicológica, entre otros.