Gobierno capitalino descarta aumento en tarifa de transporte pese a protestas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las movilizaciones de transportistas llevadas a cabo este día en diversos puntos de la capital, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla señaló que las autoridades locales están abiertas al diálogo con los inconformes, sin embargo, descartó un incremento en el pasaje.

El funcionario manifestó la disposición del Gobierno en la construcción de acuerdos que permitan atender los planteamientos de los transportistas, pero aseguró que no está sobre la mesa el incremento de tarifa a los usuarios este año.

Asimismo, destacó que la prioridad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum son los usuarios, su seguridad y la calidad en el servicio.

Medina Padilla informó que, en esta movilización, convocada por la organización Fuerza Amplía de Transportistas (FAT), participan integrantes de las rutas 112, 18, 88, 10, 101, 89, 47, 24, 04, 42 y 43, quienes han exigido un aumento a las tarifas de transporte, pero rechazan que se equipe sus unidades con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operadores. 

Desde tempranas horas de este martes, los choferes de las unidades se concentraron en cinco puntos distintos de la capital, en donde participaron un total de mil personas con 300 unidades, de las más de 18 mil que prestan servicio en la CDMX.

DCVC