Gobierno capitalino gasta más de 250 mdp en festejos del Día del Niño

La presente administración ha gastado más de 250 millones de pesos por el pago de obras de teatro, compra de golosinas, contratación de circos, paquetes turísticos y hasta vales de despensa para los festejos del Día del Niño, así lo anunció El Universal.

De acuerdo con información del medio citado, desde 2013 se han realizado gastos para esta celebración, donde los principales beneficiados son los hijos de los burócratas. 

Estos gastos van en aumento cada año, pues pasaron de ser 50 millones 890 mil pesos a 71 millones de pesos en 2016.

Las dependencias que más gastan son la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF), pues en un periodo de cuatro años han despilfarrado más de 67 millones y 38 millones respectivamente.

El año pasado, la Secretaría de Energía (Sener) gastó más de 9 mil pesos en dulces y 15 mil en refrescos, palomitas y souvenirs dentro de Six Flags, además de las entradas al parque de diversiones para los hijos de los trabajadores de la dependencia.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha gastado más de 94 mil pesos sólo en juguetes; la Secretaría de Cultura invirtió más de 44 mil pesos en alimentos y entradas a un parque ecológico.

Otras de las dependencias que también han realizado pagos excesivos para los festejos del Día del Niño a los hijos de los trabajadores han sido la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional Electoral, la Comisión Federal de Electricidad y algunas universidades, como la UNAM y la UAM.