compartir en:

Sheinbaum Pardo sostuvo que durante los noviazgos los hombres y mujeres se deben de respetar como parte de la campaña “No es costumbre, es violencia”

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México lanzó “No es costumbre, es violencia”, campaña dirigido a las escuelas públicas que tiene como objetivo visibilizar la violencia de género en los menores de edad.

Durante la presentación acudió la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, quien cada semana acude a una escuela pública como parte del programa “Lunes por la Educación para La Paz”, donde afirmó que se busca abrir conciencia a los estudiantes de la Escuela Diurna #65 “Defensores de Puebla 1863”, en la alcaldía Iztapalapa.

“Si de casualidad su novio, su amigo, les dice a las mujeres qué ropa ponerse y qué ropa no ponerse no tiene derecho, no es costumbre, es violencia”, afirmó la mandataria capitalina.

Detalló que con la campaña se busca que las mujeres que están en la adolescencia se den cuenta que no es normal que sus novios revisen sus celulares o que les digan cómo vestirse, pegar o jalonear.

“Muchas veces las mujeres en esta ciudad, y eso quiero que me oigan los hombres y las mujeres, nos sentimos muy inseguras caminando por las calles, a veces cuando nos chiflan, que parece que es algo bonito, en realidad se hace de tal manera que nos sentimos mal cuando lo hace un hombre a una mujer caminando en la calle”, explicó Sheinbaum Pardo.

Reparten pulseras

Como parte de la campaña, el Gobierno capitalino repartió pulseras en las que se describe los diferentes tipos de violencia como agresión física, control, invasión a la privacidad y manipulación.

Sheinbaum Pardo sostuvo que durante los noviazgos los hombres y mujeres se deben de respetar.

"Hay cosas que parecen que no son violencia que sí son violencia y por eso les vamos a dejar aquí unas tarjetas, unos carteles y unas pulseras", instó la funcionaria.

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: