Gobierno capitalino presenta la nueva tarjeta única de transporte

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó esta mañana la presentación de la Tarjeta Única de Transporte, la cual servirá para acceder a todas las redes de transportes de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina, señaló que el plástico permitirá viajes intermodales, además de que cuenta con tecnología de alta calidad y seguridad.

Agregó que también, de manera progresiva, incluirá más beneficios para la ciudadanía, como la personalización de las tarjetas para las personas con discapacidad y adultos mayores.

Sheinbaum comentó que, del 21 de octubre al 31 de diciembre, tendrá un costo de cinco pesos en taquillas del Metro, o si los usuarios lo prefieren, podrán intercambiar dos tarjetas viejas por una nueva, mientras que en Metrobús y Tren Ligero se mantendrá su precio de 10 pesos.

Nota recomendada: Despliegan 580 policías para vigilar traslado de reos a diferentes penales

En el acto, también estuvo presente el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, quien explicó que el boleto físico del Metro no desaparecerá, al menos durante la actual administración.

Por otra parte, informó que se esperan aspectos reglamentarios y técnicos para que próximas administraciones puedan avanzar en la implementación del pago con celulares, sin necesidad de llevar efectivo.

La tarjeta de movilidad funcionará para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Transportes Eléctricos, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, Ecobici y en 2020 para el transporte concesionado.

La cual cuenta con certificados internacionales; uno de calypso, que es el estándar que usa la Ciudad de México y una certificación de radiofrecuencia para garantizar la comunicación entre la tarjeta y los validadores.

DCVC