Gobierno capitalino presenta plan para transformar Gran Canal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Venustiano Carranza presentaron el proyecto de transformación del Gran Canal, el cual tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

Durante la presentación del proyecto, la funcionaria capitalina detalló que dicho plan constará de tres etapas, mismas que durarán tres años con el objetivo de conectar el Bosque de San Juan de Aragón con la Terminal de Autobuses Oriente, con 5.6 kilómetros de camino rodeado de áreas verdes.

Explicó que, en la primera de estas etapas, se van a atender 840 metros, entre Avenida del Peñón al Circuito Interior, beneficiando una población de 135 mil habitantes de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Sheinbaum destacó que se prevé la instalación de 10 pozos de captación de agua de lluvia, 46 celdas solares, 17,000 metros cuadrados de vegetación, escalinatas y rampas de acceso universal, así como un área de juegos para niños, un pabellón de lectura, otro para personas de la tercera edad y un foro al aire libre.

"Si no tiene un espacio en donde los niños o niñas puedan salir a jugar (...) se va encerrando uno en sus casas y deja de haber vida comunitaria, es ahí donde también se va metiendo la delincuencia", agregó.

En tanto, anunció que, para el próximo año, se destinará un presupuesto similar hasta que se terminen de rehabilitar los dos kilómetros.

En el evento, también estuvo presente el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, quien mencionó que este parque mejorará la vida de 20 colonias en más de cuatro hectáreas.

“Una superficie de 4.2 hectáreas para 2019, y 135 mil personas beneficiadas, la conectividad son tres líneas de metro, dos líneas de Metrobús más una serie de ciclovías que van a conectar a esta zona”, añadió.

DCVC