Gobierno capitalino y Hacienda destinan 3 mil 371 mdp para reconstrucción

Esta mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade ofrecieron una conferencia de prensa donde detallaron las cifras que serán destinadas al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción de áreas educativas, forestal, hidráulica, salud y deportes.

Luego de una reunión privada con Meade, se concluyó que mil 669 millones de pesos serán invertidos en estas áreas y puntualizó que el dinero no llegará al Gobierno, sino que el Fonden será quien entregue el dinero directamente a los proveedores.

Mancera señaló que serán atendidas 3 mil 624 viviendas consideradas con daños parciales a las cuales se les ofrecerá un apoyo de 15 mil pesos;  él apoyo para las 3 mil 350 viviendas catalogadas con daños totales será de 90 mil de los recursos federales y 30 mil del Gobierno capitalino.

"Esta es una liberación complementaria que nos estará llevando aproximadamente a una cifra de ajuste de 3 mil 371 millones de pesos que es el Global Fonden", puntualizó.

Por su parte, José Antonio Meade comentó que el apoyo a la vivienda "tendrá diferentes dimensiones porque las afectaciones fueron distintas y en diversos  lugares".

El titular de Hacienda indicó que la Hipotecaria Federal y la Secretaría de Finanzas capitalina atendieron y explicaron el mecanismo de apoyo a los beneficiarios de este programa.

"Los beneficiarios del programa podrán tener acceso a un apoyo en donde solamente se harán cargo los intereses sin tener que pagar el capital", añadió.

 Los beneficiados podrán obtener un crédito por hasta dos millones de pesos y no tendrán que pagar el préstamo, sólo los intereses que se generen.

Hasta el momento se han tramitado mil 572 créditos y se espera que en los próximos días la cifra aumente.