Gobierno CDMX cancela deuda con desarrolladores del parque La Mexicana

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se firmó un convenio para cancelar una deuda de dos mil 145 millones de pesos a los desarrolladores del Parque La Mexicana.

En conferencia de prensa, la mandataria recordó que dicho parque se hizo en un sistema de actuación cooperación en donde las autoridades cedieron una parte del terreno y a cambio los desarrollados tenían que hacer el parque, con lo que se saldaba el predio.

El pago, dijo, fue acordado por la administración anterior pero no estaba justificado.

Sin embargo, dijo, a su llegada, el 5 de diciembre de 2018, había un documento que planteaba un reconocimiento de adeudo millonario del gobierno capitalino.

 

“Queremos informarles es que ha quedado sin efecto esto, que el Gobierno de la Ciudad no va a pagar ni un centavo y que acabamos de firmar después de haber hecho un avalúo muy minucioso, que llevó mucho tiempo, que en efecto no hay que pagarle nada por parte del Gobierno de la Ciudad a los desarrolladores”, apuntó.
 

Sheinbaum Pardo agregó que los desarrolladores podrán iniciar la construcción de un centro comercial que quedó pendiente derivado de este conflicto.

Asimismo refirió que aunque no hubo ningún daño patrimonial se dio vista a la Contraloría a efecto de que haga las investigaciones correspondientes sobre las firmas plasmadas en el documento donde se reconocía el adeudo y en su caso, imponer las sanciones.