Gobierno CDMX no permitirá que comerciantes se apoderen del Centro Histórico

Ciudad de México.-Tras las protestas de ambulantes que fueron retirados de la vía pública, el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, aseguró que el gobierno capitalino no permitirá que un grupo de comerciantes se apodere del Centro Histórico.

“No podemos permitir que un grupo de personas se apodere de un Centro Histórico que es de todas y todos, menos aún si cuenta con espacios o plazas para el ejercicio de su actividad comercial, proporcionadas por el propio gobierno capitalino y ha sido considerado en las romerías de temporada", dijo.

 

Apuntó que esta administración apuesta por el orden en la ciudad y evitar la comercialización de artículos de dudosa procedencia, como teléfonos celulares usados, medicamentos, armas y réplicas, así como la venta de bebidas embriagantes en la vía pública.

Medina destacó que el Centro Histórico es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde concentra la historia prehispánica, colonial, independiente y moderna de nuestro país y es uno de los principales destinos turísticos del mundo, por lo que es necesario preservarla y priorizar su uso para residentes, peatones y visitantes.

Dijo que las puertas del diálogo han estado y siguen abiertas a las personas que deseen acercarse al gobierno, desde donde "se priorizará el respeto a los derechos de todas y de todos, pero también la movilidad y el disfrute del espacio público.

Ambulantes del Centro se manifiestan

Este martes, comerciantes ambulantes del Centro Histórico marcharon del Monumento a la Revolución hacia el Congreso de la Ciudad de México.

Los comerciantes exigen al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum cesar los operativos violentos en su contra.

La protesta estuvo integrada por los comerciantes que han resultado afectados por los operativos del gobierno capitalino, ya que también denuncian ha sido víctimas del robo de su mercancía.

 

Con información de El Universal