Gobierno de AMLO genera dudas: PAN

México.- Al cumplirse 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN), que es la segunda fuerza política del país, aseguró que escucharán con atención lo que el mandatario tenga que  informar, pero al momento tiene muchos cuestionamientos y dudas.

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que faltan respuestas concretas sobre la estrategia de seguridad y la violencia, pues en los últimos tres meses han incrementado los delitos de alto impacto  como el homicidio, secuestros , extorsiones, asaltos y robos a casa habitación.

También expresó su preocupación ante las bajas expectativas de crecimiento en el producto Interno Bruto (PIB) previstas por el Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A su vez el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks expresó que “como oposición no estamos en contra del estilo que ha impuesto el presidente, eso no nos corresponde, pero nos preocupa el fondo: el saldo que deja en los órganos constitucionales autónomos”.

 En ese sentido consideró que las ternas propuestas para órganos como la Comisión Reguladora de Energía no cuentan con los conocimientos ni la preparación para cubrir las vacantes, y destacó los desencuentros  con el  Poder Judicial.

Lamentó, asimismo, el despido de miles servidores públicos sin revisar su historial laboral ni considerar su calificación para el puesto que desempeñaban.