Gobierno de CDMX invertirá 2 mil mdp para recuperar el Centro Histórico

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 2 mil millones de pesos, en el programa de Recuperación del Centro Histórico, recursos que busca duplicar con la participación de la iniciativa privada.

Así lo informó, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante la presentación de dicho plan que se realizará a partir de este año y hasta el 2024, y el cual contempla seguridad, obra pública, turismo, cultura, que contempla un Zócalo peatonal, rehabilitación de Reforma Norte, Lagunilla, Congreso de la Unión y San Hipólito.

Así como el impulso a la vivienda incluyente con la construcción este año de los corredores Eje Central y Reforma, donde se construirán varios edificios departamentales, además de que se tienen otros proyectos como el de Vizcaínas y Puerto Sur del Centro Histórico.

Indicó que se busca atender uno de los grandes pendientes que se han tenido durante años y que es el repoblamiento del primer cuadro de esta urbe, lo cual se hará bajo un nuevo modelo.

 “Calcularía más o menos que entre 2019 y 2024 haremos una inversión pública de cerca de 2 mil millones de pesos en el Centro Histórico de la ciudad, obviamente esto se incrementará con la inversión privada en los dos polígonos”, dijo la mandataria.

 

De acuerdo con la mandataria capitalina, este plan es continuidad a lo hecho el año pasado, donde se rescataron los barrios de Antigua Merced y Santa María la Redonda, mientras que en materia cultural se consolidaron 14 grandes eventos y conciertos que congregaron a más de 16 millones de personas.

 

Con información de Notimex