Gobierno de la CDMX respeta autonomía de UNAM y no criminaliza protestas

Ciudad de México.- Ciudad de México.- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dejó en claro que la administración capitalina respeta la autonomía de la UNAM y no criminaliza las protestas.

Entrevistada en el Congreso capitalino, al término de la Sesión Solemne con motivo de la Conmemoración del Tercer Aniversario de la Publicación de la Constitución de la Ciudad de México, destacó que el gobierno local es respetuoso de la autonomía universitaria.

“No vamos a estar en la parte de la actuación o percusión de hechos que no le competen a la ciudad, en todo caso son de índole federal no vamos a intervenir en ellos”, sostuvo la funcionaria del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

 

Agregó que el papel que le toca al gobierno capitalino en este conflicto, es estar pendientes, “nosotros no podemos intervenir en ningún conflicto interuniversitario, porque la UNAM tiene autonomía que tenemos que respetar”.

Rodríguez Velázquez sostuvo que si hay algún conflicto en las calles a consecuencia de las protestas, en el que el gobierno capitalino tuviera que intervenir, se evaluaría, pero hasta al momento no ha sido así, además de que “nosotros no estamos en la criminalización de la protesta”.

 

Fuente Notimex