Gobierno de la CDMX retira a niños explotados que trabajan en la calle para darles comida y educación

Con el objetivo de retirar a los niños y niñas que se ubican en la calle, en semáforos, cruces y banquetas vendiendo o pidiendo dinero, el Gobierno de la Ciudad de México en colaboración con la Asamblea Legislativa, puso en marcha el programa “Niños y Niñas fuera de peligro” con el cual los menores de edad serán trasladados a una casa conocida como Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) para que puedan recibir alimentación, vestimenta y educación. 

De acuerdo con Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local, y José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, antes de que los menores sean reubicados se solicitará que los tutores, en caso de existir, firmen una responsiva donde aprueben el traslado del menor o menores. 

El documento aclara que el traslado será momentáneo, ya que a los menores se les atenderá mientras sus padres se encuentran laborando. Cuando éstos terminen podrán ir a recoger a su hijo al CAIS. 

Este programa no pretende quitar la patria potestad de los tutores, sino ofrecer seguridad y vigilancia a los menores, informó El Universal.