Gobierno de México propone reunión con Donald Trump y Justin Trudeau ante inicio de T-MEC

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de México ha puesto sobre la mesa una reunión con Donald Trump y Justin Trudeau, ante el próximo inicio del T-MEC.

“El gobierno de México ha propuesto que con motivo de la entrada en vigor del TMEC (1° de julio) pueda darse encuentro con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico”

“Estaré informando fechas y programa”, agregó Ebrard.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que durante los primeros días de julio realizará una gira por Washington para reunirse con Trump, por lo que espera que se pueda concretar un encuentro con el primer ministro de Canadá.

"Quiero ir a agradecer al gobierno de Estados Unidos y al presidente Trump en particular, por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia de coronavirus”, dijo Obrador al conformar el encuentro en la Casa Blanca.

Nota recomendada: Sube a siete la cifra de muertos en Oaxaca por sismo de 7.5

“Nos ayudó a conseguir ventiladores, y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria, y eso se agradece”, continuó durante la conferencia.

Durante la conferencia, Obrador se mostró optimista sobre el posible encuentro trilateral.

alrm