Gobierno de Nayarit anuncia ley seca por celebración de Día del Padre

NAYARIT.- El Gobierno de Nayarit anunció que el próximo domingo que se celebrará el Día del Padre, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado a fin de evitar festejos que expongan a los habitantes al Covid-19.

De acuerdo a lo estipulado en el acuerdo administrativo publicado este 19 de junio, la suspensión de venta de alcohol entrará en vigor a partir de las 23:00 horas del sábado 20 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 21.

"Dicha prohibición se extiende a todos los negocios y expendios autorizados para el ejercicio de dicho giro mercantil de conformidad con lo dispuesto por la Ley en cita", señala el documento.

Nota recomendada: Calderón sale en defensa de Chumel: ‘Incluso el presidente pone apodos’

En el texto, indica que se observa un preocupante incremento en la tasa de contagio y decesos que mantienen a Nayarit en color rojo del semáforo epidemiológico.

"De tal suerte que resulta indispensable asumir medidas, como lo son entre otras la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, que junto con las además ya existentes, contribuyan a inhibir y desincentivar las reuniones sociales, incluso de naturaleza familiar, que entre otras, pero particularmente en estas fechas suelen realizarse tradicionalmente en el marco del festejo del Día del Padre, por el particular riesgo sanitario que significan", expuso.

En tanto, el gobernador Antonio Echevarría confirmó la medida a través de sus redes sociales y exhortó a tomar en cuenta esta disposición en beneficio de todos.

“Hago un llamado a la responsabilidad y a la conciencia ciudadana. Cuidarnos está en nuestras manos. ¡Protégete y protege a los tuyos!” publicó en las redes.

DCVC