Gobierno de Nuevo León toma control de Monterrey tras anulación de elección

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que, con el objetivo de garantizar la seguridad en Monterrey, el gobierno estatal tomará el control del municipio por 60 días.

"En atención a la falta de asignación del órgano que asuma las funciones ayuntamiento, declara que el estado asume de manera inmediata, pero transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio de Monterrey”, dijo ‘El Bronco’.

Señaló que el tiempo podría extenderse o reducirse según las necesidades que presente la localidad en materia de seguridad.

Lo anterior deriva de que no se haya hecho el nombramiento del Concejo que estará al frente del ayuntamiento, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones para alcalde el pasado martes; votación que se repetirá el próximo 16 de diciembre.

"Debido a este vacío de autoridad que existe en Monterrey, hemos decidido que el Secretario de Seguridad en el estado asuma el mando de la Policía Municipal de Monterrey para evitar estos vacíos al no tener la autoridad todavía decidida”.

Señaló que, al no haber presidente municipal, tampoco hay secretario del Ayuntamiento y Monterrey no puede estar en ausencia de poder, por ello, se determinó que el gobierno de Nuevo León se hará cargo de este temporalmente y su principal preocupación es continuar con la estrategia en seguridad.

Quien participará en esto es Bernardo González Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado.

Vah