Gobierno de Veracruz extiende restricción de movilidad en 38 municipios

Ciudad de México.- Roberto Ramos Alor, secretario de Salud de Veracruz, reportó que se extenderá hasta el próximo 4 de agosto las medidas para restringir la movilidad en la zona centro de 38 municipios, esto con la finalidad de evitar pisables contagios de Covid-19.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, esta medida se da porque sus resultados han sido positivos y, por ello, es necesario aplicarlas durante cuatro días más en los municipios donde existe mayor riesgo de contagio.

Semanas atrás, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de la entidad, emitió un decreto que establecía restricciones del 15 al 31 de julio, lo cual se ha extendido hasta el próximo martes.

Por lo que los ayuntamientos que deben apegarse a esta determinación son Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Amatlán de los Reyes, Alvarado, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua.

También Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Nota recomendada: Licitaciones del Tren Maya son trasparentes y en apego a las leyes: Fonatur

Cabe señalar que tal y como sucede en otros estados del país, el decreto gubernamental contempla la instalación de filtros sanitarios, la continuidad al programa de supervisión permanente de comercios y reducir el aforo de transeúntes, aglomeraciones y paseantes.

Con información de El Heraldo de México

IMCM