Gobierno e iglesias analizarán protocolos para reapertura de templos católicos

Ciudad de Méxcíco.- A partir de este lunes se llevarán a cabo reuniones virtuales entre el Gobierno de la Ciudad de México y varios representantes de iglesias para analizar los protocolos que se deberán seguir para la posible reapertura de templos católicos el próximo lunes 20 de julio.

Rosa Icela Rodriguez, secretaria de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la apertura de iglesias aún está analizándose, ya que, esta dependerá de la evolución de la pandemia durante estos días.

“Estamos ya sentados en la mesa, revisando los protocolos y si esta fecha se va a mantener”, expresó la funcionaria.

Cabe mencionar que el pasado viernes la Arquidiócesis Primada de México, dio a conocer a través de un comunicado que el próximo 20 de julio las iglesias podrían reabrir sus puertas para el culto público con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud locales y federales.

Asimismo, en el escrito Salvador González, obispo auxiliar detalló que este protocolo de reapertura llamado “Oraciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles”, será verificado del lunes 13 al 18 de julio por autoridades sanitarias.

“Las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio. Les informo que los templos que se encuentran en las colonias de alto nivel de contagio, señaladas por el Gobierno de la CDMX con semáforo rojo, tendrán que esperar un poco más de tiempo para la reapertura del culto” señala la misiva.