Gobierno entrega 'La Bestia' a empresario que la compró; será rentada en 40 mil pesos el día

México.-El Gobierno federal entregó dos vehículos, entre ellos la camioneta Suburban Heavy Butylla blindada que utilizó el presidente Enrique Peña Nieto durante su administración y que es conocida como la “La Bestia”,  al empresario Enrique Herrera, quien los adquirió en la subasta que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los automóviles, que ya cuentan con una lista de entre 60 y 70 clientes que desean rentar las unidades para los seis meses siguientes, fueron entregados directamente por personal de la presidencia y posteriormente serán enviados a Monterrey, Nuevo León para reacondicionarlos.

El empresario señaló que le entregaron a “La Bestia” y al automóvil Audi sucios, por lo “lo primero que vamos a hacer es lavar ‘La Bestia ‘para ponerla machuchona”, además, informó que les darán mantenimiento general para poder rentarlos a entre 30 mil y 40 mil pesos por día.

Informó que la camioneta Suburban esta nueva y cuenta con los 22 mil kilómetros originales, por lo que le faltan recorrer 200 mil kilómetros más, mientras que el Audi trae solo cuatro mil kilómetros.

Declaró que la camioneta estará a la disposición del Ejecutivo federal para cuando visite Monterrey.

 “La camioneta siempre estará lista para que cuando vaya el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando visite Monterrey, la utilice, esa o la que necesite”, dijo Herrera Martínez.

acv