Gobierno entregará apoyos a deudos por Covid-19

MÉXICO.- A partir del miércoles 2 de diciembre, el gobierno federal entregará apoyos solidarios a las familias que han tenido una persona fallecida por Covid-19, las cuales recibirán 11 mil 460 pesos para resarcir parcialmente los gastos en que incurrieron para la atención del padecimiento o los funerales, informó hoy el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo.

Durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que este recurso, es válido para quienes perdieron a algún familiar entre el 18 de marzo de 2019, y hasta el día en que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

Indicó que la solicitud del apoyo puede hacerse en un plazo de hasta un año a partir de la defunción de la víctima.

Aclaró que el apoyo se otorgará de manera universal, pues llegará a todos los que soliciten sin importar condición social o económica ni si tienen o no seguridad social, además, la entrega será directa, no se necesitará ningún intermediario.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será el encargado de proporcionar los apoyos.

Nota recomendada: Si se aprueba, vacuna de Pfizer comenzaría a aplicarse en diciembre: Ebrard

El director del IMSS dijo que desde hoy se podrán enviar preguntas sobre el programa al correo electrónico apoyosdeudoscovid@dif.gob.mx.

La petición tendrá una espera de una semana para determinar si no hay una segunda petición, que en su caso se resolvería por vía legal.

DVC