Gobierno federal aportó 30 mil mdp en obras de la CDMX

Ciudad de México. - Durante la actual administración, el gobierno federal ha destinado 30 mil millones de pesos en obras en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

“Me gustaría hablar de la inversión del gobierno federal en la cuidad porque pocas veces se habla de eso

De esta inversión se destinaron 2 mil millones para ampliación de la Línea 12 del metro, como 3 mil 500 millones de pesos de microcréditos para pequeños empresarios afectados por la pandemia, así como miles de millones de pesos para programas sociales.

La mandataria destacó que, dentro de los programas sociales, a más de 844 mil adultos mayores se les entrega su pensión, 73 mil personas con discapacidad reciben su pensión también con recursos federales, mientras que 29 mil 606 personas reciben la Beca Benito Juárez.

Respecto al tema de la ampliación de la línea 12 del Metro el secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, José Esteva, dio a conocer que el costo total de la ampliación de la línea 12 del metro serán 9 mil 900 millones de pesos, de los cuales ya se invirtieron 5 mil millones, y la obra estará terminada a fines del 2022 y se podrá empezar a usar en 2023.

Esteva expresó que la ampliación de la línea 12 del metro ha generado 3600 empleos directos y 4 mil indirectos.

En su intervención López Obrador alabó el trabajo de Sheinbaum y su gabinete de seguridad, destacó que en este sexenio la cifra promedio de Homicidios en la Ciudad de México, pasó de 6 diarios a menos de la mitad