Gobierno federal buscará crear autos eléctricos mexicanos Semarnat

México.-El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, adelantó que se contempla una investigación aplicada para que México tenga la posibilidad, a mediano plazo, de generar autos eléctricos mexicanos.

En la presentación de las medidas para mejorar la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México, el funcionario federal recordó el descubrimiento de un yacimiento de litio en Sonora, que se ha convertido en el “combustible del futuro” porque es la base de acumuladores y otros instrumentos para la generación de autos eléctricos.

“Creemos, y lo hemos compartido con la doctora Sheinbaum, la idea de comenzar a hacer investigación aplicada para que nuestro país y el sector público tenga la posibilidad, a mediano plazo, de comenzar a genera autos eléctricos mexicanos generados por la propia inteligencia, tecnología y yacimientos mexicanos”, subrayó Toledo Manzur.

El titular de la Semarnat resaltó que el tema central del cuidado de la calidad del aire es la transformación del uso de combustibles fósiles por combustibles limpios y por energía solar, por lo tanto, la idea de los autos eléctricos es un tema que debe ser atendido tanto en la Ciudad de México como en el resto del país. 

El funcionario federal resaltó que las autoridades que conforman la zona metropolitana del Valle de México trabajan en medidas para mejorar la calidad del aire; indicó que esperan que el esquema que se utiliza sea reproducido en otras megalópolis como Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Puebla.

Notimex