Gobierno federal da contrato a empresa de outsourcing para limpiar inmuebles

Ciudad de México.- La Oficina de Presidencia de la República falló esta tarde en favor de la empresa de outsourcing “Industria de la Construcción & Proyecto Vial S.A de C.V” para entregarle el contrato para limpiar los inmuebles de la Oficina de Presidencia de la República, informa El Universal.

De acuerdo con ese medio, Jael Hernández Hernández, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales de Presidencia, informó que tras analizar las propuestas de seis compañías, se había decidido otorgar el convenio a “Servicio Integral de limpieza de bienes muebles e inmuebles de la Oficina de Presidencia de la República”, a la firma Industria de la Construcción & Proyecto Vial S.A de C.V. por ser la propuesta más solvente y resultar la más baja, razón por la que le pagarán 294 mil 373 pesos.

Además, el rotativo refiere que el fallo indica que una de las razones que se tomaron en cuenta para esta decisión fue que a cada trabajador que labore en la limpieza de los inmuebles de la Presidencia se les pagará un salario mensual de 7 mil 690 pesos antes del IVA.

Trasciende que el servicio estará vigente desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo.

Lo llamativo es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que este esquema de contratación está prohibido en su gobierno, e incluso amenazó con sancionarlo por medio de una iniciativa de reforma.

Con información de El Universal

IMCM