Gobierno federal entregará 8 mil pesos y vales para enseres a damnificados de Tabasco

Ciudad de México.- Para ayudar a la población afectada por las inundaciones recientes en Tabasco, el gobierno federal puso en marcha un censo que incluye dos rubros: ocho mil pesos para labores de limpieza, desazolve y pintura de viviendas, así como un vale para la reposición de algunos enseres domésticos.

Según la Secretaría de Bienestar, el apoyo se otorgará por cada vivienda, no por persona, y el único requisito es que los perjudicados cuenten con una identificación oficial de la jefa o jefe de familia, preferentemente credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), toda vez que esa incluye otros datos como la CURP.

De acuerdo con la dependencia federal, luego de concluir ese proceso comenzará la entrega de los beneficios, la cual está programada para terminar a más tardar el próximo 20 de diciembre.

Como una forma de identificar la entrega de recursos, en los hogares se colocará una calcomanía distintiva, la cual tiene un código de barras con información registrada en una base de datos.

IMCM