Gobierno federal inicia negociación con empresas de gasoductos

Ciudad de México.- El gobierno federal dio a conocer que ya empezó la mesa de conciliación con las empresas constructoras de gasoductos, la cual según un comunicado, se da bajo un ambiente de cordialidad y de forma propositiva.

La autoridad informó que todas las partes que se sentaron a negociar se mostraron dispuestas a avanzar en el diálogo a fin de alcanzar soluciones conjuntas.

"Se establecieron objetivos, mecanismos de trabajo y calendarios para avanzar en las conversaciones y alcanzar acuerdos que satisfagan a todas las partes en beneficio de la nación", precisó el texto.

Agregó que en los próximos días, las empresas se reunirán de forma bilateral con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que el 15 de julio los integrantes de la mesa de conciliación harán lo propio para dar seguimiento a los acuerdos.

Nota recomendada: Estados Unidos anuncia que impondrá nuevos aranceles al acero mexicano

En la mesa participaron el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer; el director general de la CFE, Manuel Bartlett; los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza; el presidente del CMN, Antonio del Valle Perochena y el director general de Políticas Públicas del CCE, Javier Treviño Cantú.

IMCM