Gobierno federal investigará secuestro de migrantes: gobernador

México.- El gobierno de Tamaulipas no ha recibido alguna denuncia el presunto secuestro de 19 migrantes por lo que serán las autoridades federales las que investiguen el caso, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entrevistado en la Ciudad de México.

"Lo que nos han informado es que (los migrantes) iban escoltados por la Policía Federal. Acabo de hablar con el secretario Alfonso Durazo y lo que le he pedido es que ellos hagan las investigaciones correspondientes. No hay una sola denuncia en torno a ninguna situación que tenga que ver con secuestro", precisó.

También se ha notificado a la Subsecretaría de Gobernación, sobre el paso de migrantes por la entidad  y le han solicitado tomen cartas en el asunto.

Al menos 19 personas fueron secuestradas por un grupo armado mientras viajaban en un autobús que salió de Tampico rumbo a Reynosa en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con reportes policiacos, el pasado jueves un autobús que circulaba del puerto de Tampico a Reynosa fue detenido a la altura de San Fernando por un grupo armado que se llevó a 19 de las 41 que viajaban a bordo.

La unidad, con placas 417-HY-4, arribó a la ciudad de Reynosa con solo 22 personas a bordo y fue asegurada para las investigaciones.

 

RVA