Gobierno federal logra acuerdo con Fermaca sobre gasoductos; ahorrarán 672 mdd

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llegó a un acuerdo con la empresa constructora de gasoductos, Fermaca, con lo que, apuntó, se evitó ir a tribunales internacionales, y se obtuvieron “rebajas en las tarifas” en benefició para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante su tradicional conferencia matutina, destacó que “tenemos asegurado el gas a buen precio para 20 años”, y recordó que “la mayor parte de la energía eléctrica se produce con gas lo que garantiza su abasto”.

Sobre el tema, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, precisó que el acuerdo alcanzado con la compañía para el transporte de gas natural se permitirá un ahorro de 672 millones de dólares.

Detalló que se logró la reducción de las tarifas en el gasoducto La Laguna- Aguascalientes de 25 por ciento, al pasar de 14 a 11 centavos de dólar; mientras que Villa de Reyes-Aguascalientes- Guadalajara bajó 18 por ciento al pasar de 12 a 10 centavos de dólar.

Nota recomendada: 'Inyectan' 5 mil mdd a Pemex para reducción de su deuda

Resaltó que los gasoductos sobre los que se negoció “traen gas barato de Texas, Estados Unidos, al precio más barato del mundo y lo traen a todo el centro del país, Aguascalientes y Guadalajara” e indicó que además “se negociaron 10 años adicionales de servicio de transporte de gas natural”.

ACV