Gobierno federal perfila plan para crear 2 millones de empleos: secretarios

Ciudad de México.- Tras sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, varios de los secretarios de Estado dijeron que la plática afinó la estrategia para crear 2 millones de empleos en los próximos nueve meses, tal y como lo anunció el mandatario el domingo pasado cuando presentó en su plan de reactivación económica.

Según varios medios, los funcionarios que asistieron a la charla presentaron un esquema de trabajo e informaron cuál es su capacidad para generar fuentes de trabajo.

Al respecto, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que desde sus competencias se van a crear 110 mil empleos directos y 232 mil indirectos con los proyectos de infraestructura.

Nota recomendada: AMLO convoca a gabinete para tratar temas prioritarios

Mientras que el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, señaló que con los cinco tramos que se van a trabajar en este año para el Tren Maya se prevé la creación de más de 80 mil empleos.

Según El Universal, López Obrador también solicitó a los integrantes de su gabinete a estar preparados para que cuando entre la fase 3 de la pandemia por coronavirus Covid-19, no se detengan sus proyectos prioritarios.

IMCM