Gobierno Federal ve positivo acercamiento de candidatos con sectores

México.- De acuerdo a lo expuesto por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, es algo positivo que en estos tiempos electorales los candidatos se acerquen a los sectores de la población con la intención de presentar sus propuestas.

Estas afirmaciones se dan luego de que el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se reuniera con miembros del sector empresarial con la intención de “limar asperezas”, a la vez de exponer su plataforma de gobierno y explicarla en caso de que hubiera dudas al respecto.

NOTA RELACIONADA: AMLO se reconcilia con empresarios

Incluso, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon secundó las declaraciones del tabasqueño respecto a que fue un evento libre de disputas y abierto al diálogo.

NOTA RELACIONADA: Seguiremos invirtiendo sin importar quién sea el Presidente: Empresarios​

“De manera que es muy positivo, desde nuestro punto de vista, que los candidatos tengan el acercamiento más directo con los diferentes sectores de la sociedad, para que los diferentes sectores de la sociedad conozcan de primera mano sus propuestas […] Y, por qué no, incluso entablar un diálogo, resolver dudas, aclarar puntos de vista; cualquier acción en ese sentido, que tiene que ver con el diálogo, con la libre manifestación de las ideas y con la posibilidad, lo más importante de todo, de que cada ciudadano tenga información de primera mano para emitir un voto razonado, es bienvenido y es parte de lo que una democracia debe aspirar”, destacó el vocero de la Presidencia.

Asimismo, Eduardo Sánchez añadió que durante este proceso electoral se han desarrollado las campañas en un ambiente contaminado, situación que evita que cada uno de los contendientes sea escuchado de manera correcta.

“Las campañas políticas hoy están llenas de ruido, y poco se escucha lo que cada uno de los candidatos tiene que decir respecto de sus propuestas, entre descalificaciones, fakenews, rumores, etcétera.  A veces lo que cada uno de los candidatos tiene que proponer queda en último término”, puntualizó.

En otro orden de ideas, Spanchez se pronunció en relación a los conflictos que actualmente atraviesa el país con Estados Unidos, principalmente con el gobierno de Donald Trump, razón por la que reiteró que el Gobierno Federal responderá con base a las medidas que tome el gobierno de la nación vecina.

“El gobierno de México, refrendamos, que nuestras acciones continuarán apegándose al Estado de derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba; nuestro actuar seguirá siendo dentro del Estado de derecho sin estridencias, con diálogo, con negociación.

“Asumimos y entendemos perfectamente bien que se trata de una negociación complicada, que tenemos que ponerle más talento, más esfuerzo y más sensibilidad para sacarla adelante”, finalizó.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, Eduardo Sánchez informó que, previo al mensaje ofrecido a medios en donde se habló sobre Liconsa, se acordó que, en lo que resta del año, el precio de la leche se mantendrá con la intención de cuidar la economía de las familias mexicanas.  

MBL