Gobierno invierte mil 500 mdp en fertilizantes para Guerrero; habrá más alimento, dice AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el Programa Piloto de Fertilizantes para Guerrero, en el cual se invirtieron mil 500 millones de pesos para 200 mil productores de maíz, frijol y arroz, se producirá más alimento. 

"Este programa es para producir alimentos, sobre todo los básicos. Decidimos invertir mil 500 millones de pesos para más de 200 mil productores, la mayoría pequeños. Se aumentará la producción y habrá más alimentos, más comida para la gente", declaró durante su conferencia de prensa matutina.

Destacó que el pasado lunes 15 de julio concluyó la entrega gratuita de fertilizantes para los campesinos de uno de los estados con mayores índices de pobreza y desnutrición.

“Estamos trabajando como nunca para apoyar a los pobres de México. Tengo la convicción y mi conciencia tranquila en el sentido de que se está dando preferencia a la gente más pobre del país”, aseveró López Obrador.

Apuntó que no cederá a los chantajes de bloques por parte de productores  para que se les entreguen fertilizantes, pues quien “quiera sacar raja, provecho, no tiene cabida”, pero destacó que se atenderá a quienes tengan la razón.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, precisó, desde Palacio Nacional, que el padrón de beneficiarios este año fue de 233 mil, lo que significa un amentó de 55 mil productores, pues anteriormente se apoyaba a 178 mil.

Agregó, que hasta el momento, el 98.5 por ciento del total han recibido su vale para canjearlo por fertilizantes y detalló que el 75 por ciento ya lo han canjeado.

El funcionario resaltó que el gobierno garantiza la entrega total de fertilizantes hasta el 6 de agosto.

ACV