compartir en:

Sheinbaum Pardo recalcó que con estas normas no se pretende desaparecer esos negocios de diversión para las familias, sino garantizar la seguridad

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheibaum Pardo, informó que esta semana se anunciará el proceso de licitación de la Feria de Chapultepec y la regulación que deberán cumplir los operadores de juegos mecánicos en la Ciudad de México.

Entrevistada luego de la entrega de apoyos del programa Altepetl en San Lorenzo Tlacoyucan, alcaldía Milpa Alta, la gobernante capitalina explicó que se pretende dar seguridad a los usuarios y, además, que las pequeñas ferias no desaparezcan.

"Lo estamos trabajando, ya lo vamos a informar esta semana, pero tanto el tema de la Feria de Chapultepec ya se está trabajando como lo de las ferias pequeñas".

Precisó que la Secretaría de Protección Civil elabora los lineamientos que deberán cumplir los "ferieros" en los distintos puntos de la Ciudad de México, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Sheinbaum Pardo recalcó que con estas normas no se pretende desaparecer esos negocios de diversión para las familias, sino garantizar la seguridad de las personas que gustan de los juegos mecánicos.

El lanzamiento de la nueva licitación permitirá reabrir la Feria de Chapultepec tras el accidente ocurrido del 28 de septiembre pasado, que cobró la vida a dos jóvenes, al descarrilarse uno de los vagones del juego llamado "Quimera".

Por esos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició un proceso penal contra la empresa operadora, a la cual se le quitó la concesión y cerró provisionalmente la feria, en tanto se licite otra vez su operación.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: