Gobierno local colabora con UNESCO para impulsar programa Pilares

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a fin de impulsar el desarrollo de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

A través de este convenio se brindará asistencia a talleristas y coordinadores de este programa, promover alianzas para fortalecer la consecución del objetivo de desarrollo sostenible 4 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 “Esto implicaría brindar asistencia técnica a las guras educativas y coordinadores del programa Pilares, sistematizar y publicar la experiencia de trabajo del programa en el marco de las buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial, indicó el representante de la oficina de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron Oriol.

Por otra parte, el gobierno de la CDMX también se sumó la firma del convenio para el rescate de los Centros Históricos del país, gracias a ello, el Centro Histórico de la Ciudad de México recibirá cerca de 250 millones de pesos para su restauración y preservación.

Nota recomendada: Gobierno capitalino y Moscú firman convenio de cooperación

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que además del Centro Histórico, también se hará una inversión importante en Xochimilco, en las chinampas, en el Mercado de las Flores, con el objetivo de rescatar la zona de manera cultural, ambiental y agrícola.

“Así que este año estamos haciendo una inversión de cerca de 500 millones de pesos en los dos Centros Históricos y Patrimonio Cultural, incluida la zona de chinampas de Xochimilco y una parte de Tláhuac, que también es parte de este Patrimonio Cultural de la Humanidad en nuestra gran Ciudad”, destacó.

DCVC