Gobierno local prevé versión pública del Atlas de Riesgo de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México alista una versión pública del Atlas de Riesgo de la capital, misma que podría ser consultada por cualquier ciudadano, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, el mandatario capitalino explicó que la versión pública tendría que mantener reservas sobre ciertos aspectos, tales como la infraestructura existente de la capital, porque se salvaguardaría información sobre los conductos centrales de Petróleos Mexicanos, Sistema de Aguas, Comisión Nacional del Agua, gas natural, entre otros.

Lo anterior debido a que dicho documento registra “No solo la información de los sismos; en ese Atlas de Riesgo tenemos información estratégica de Pemex, información estratégica de Sacmex, de Conagua, también de ductos de gas. Entonces esas informaciones están obviamente reservadas pero las otras capas son [y serían] públicas”, destacó.

Pese a que en los últimos días las exigencias y anuncios de una versión pública de un Atlas de Riesgo de la Ciudad de México ha destapado opiniones a favor y en contra, tanto de funcionarios como de especialistas, se espera que las indicaciones finales sean presentadas por el gobierno local.