Gobierno local sólo expropiará predios que sean necesarios: Mancera

El jefe de gobierno, Miguel  Ángel Mancera, descartó que en la ciudad se están llevado a cabo expropiaciones en los predios colapsados por el sismo del pasado 19 de septiembre, y, aseguró, que por el contrario, lo que se busca es que los ciudadanos reconstruyan sus casas en los sitios donde éstas se encontraban.

“Tampoco vamos a generalizar en el tema de las expropiaciones, donde se deba expropiar lo haremos pero no es una línea de gobierno, no voy a resolverlo por el camino fácil de la expropiación, lo que queremos es que la gente vuelva a tener sus propiedades, que tenga sus inmuebles de valor, no nada más irnos por la ruta común y corriente de la expropiación, detalló.

Sin embargo, donde haya que expropiar, lo haremos, porque hay inmuebles en donde no hay dueño, donde no tenemos con quien interactuar, entonces esto, donde tenga que actuar el gobierno así, también lo hará”, reconoció.

Asimismo, el mandatario capitalino indicó que quienes habitaban los inmuebles que presentaron daños severos y/o irreparables, pueden confiar en que se buscarán múltiples mecanismos financieros a través de los cuales puedan recuperar su vivienda y/o patrimonio.

Al respecto, anunció que uno de los primeros inmuebles que será sometido a dicho proceso, será el edificio que se ubicaba en la calle de Concepción Béistegui, en la colonia Narvarte, donde ya fue concluida la demolición.

 “Queremos que la gente sepa  que estamos buscando los mejores y más adecuados mecanismos para que no pierda sus propiedades”, adelantó.