Gobierno municipal no es botín: Raciel Pérez Cruz

Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal Raciel Pérez Cruz presentó su Segundo Informe de Gobierno durante la Tercera Sesión Solemne del Ayuntamiento, detalló las acciones implementadas para transformar a Tlalnepantla en una ciudad segura, sustentable e incluyente, con una administración transparente que combate la corrupción, la violencia de género, apoya la cultura y la educación, además de las medidas que se realizan para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Ante el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Enrique Jacob Rocha e integrantes de cuerpo edilicio, el alcalde indicó que durante los dos primeros años de gobierno ha ejercido el cargo de Presidente Municipal de manera democrática con sobriedad y austeridad, apegado a lo que establecen la Constitución y las leyes.

Expresó que ha estado cerca de las diversas comunidades y grupos sociales sin distingo alguno, para escuchar sus principales demandas, y ha sido respetuoso de la crítica. “Entregamos nuestra voluntad, coraje, determinación, perseverancia y capacidad para edificar entre todas y todos, la ciudad que merecemos”.

Reconoció que enfrenta inercias del arraigo de prácticas y vicios del pasado, debido a que durante mucho tiempo se gestó la idea de que el gobierno es un botín que se reparte entre los ganadores, como un ente del que deben obtener contratos, conseguir excepciones, canonjías y privilegios.

“Persisten personas y grupos quienes han hecho del chantaje un instrumento para coaccionar y obtener ventajas por sobre el resto de los ciudadanos. A ellos les digo: Este gobierno no es rehén de ningún grupo de interés que pretenda ponerse por encima del interés general”, enfatizó.

El alcalde señaló que se trabaja todos los días para preservar el principio de legalidad y devolver a la ciudadanía los espacios públicos secuestrados o privatizados por grupos de interés privados que pretenden enquistarse y colocarse por encima del interés general.

“Nos hemos propuesto terminar con una forma de hacer política basada en los privilegios, corrupción y abusos que se impuso durante mucho tiempo como forma de gobierno y en contra de la voluntad popular. Por eso estamos instaurando un gobierno eficaz, austero, transparente y honesto”, aseveró.

Sostuvo que tiene la plena confianza que con la ciudadanía se va a superar cualquier desafío por grande que sea. “Entre todas y todos vamos a edificar la gran ciudad que se proyecta con gran vigor y fuerza hacia el futuro”.

En representación del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico, reconoció que la presente administración municipal ha dado respuesta a las peticiones de la gente, principalmente en materia de salud.