Gobierno presenta herramienta para transparentar nómina de funcionarios públicos

México.-La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, presentó esta mañana el portal mediante el cual se transparenta la nómina de 1.4 millones de personas que trabajan en el Gobierno de México.

“Se transparentan más de 1.4 millones de personas servidoras públicas pertenecientes a 290 instituciones de la administración pública federal, esto es además de casi 2 millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que están también dependiendo del presupuesto federal”, detalló.

En conferencia de prensa matutina, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de la SFP indicó que la información ya está disponible y actualizada en el portal denominado “Nómina Transparente de la Administración Pública Federal”.

Sobre el tema, López Obrador señaló que cada 15 días se actualizará esta herramienta que se diseña para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos.

La información está disponible en la página https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/ en la cual se puede accesar a los datos ingresando el nombre del servidor público, institución, entidad federativa, escuela o docentes.

acv