Presentan Estrategia Nacional de Prevención contra Adicciones

MÉXICO.- La mañana de este martes, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas presentó la Estrategia Nacional de Prevención contra las Adicciones.

Con el eslogan “En el mundo de las drogas no hay final feliz “, el funcionario indicó que la campaña surgió de la necesidad de atender el consumo de drogas en el país, el cual aumentó de manera considerable durante la guerra contra el narcotráfico.

Se trata de una serie de spots que buscan generar conciencia en la población, pues incluyen testimonios de protagonistas que cayeron en las drogas, así como de sus familias.

“Partimos de una reflexión, la guerra contra las drogas, el uso punitivo para acabar con este flagelo no funcionó. Queremos informar y concientizar”, señaló.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Cuevas presentó los materiales visuales que se difundirán en medios de comunicación, así como en lugares públicos.

Nota recomendada: México no cerrará fronteras por brote de Covid-19: López Gatell

Diversos deportistas, entre los que destacan el beisbolista Adrián González y el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez se han unido a la campaña de comunicación denominada “Juntos por la paz” para combatir las adicciones y el consumo de drogas.

En los videos proyectados, los deportistas mandan mensajes a la población sobre los riesgos de consumir drogas y el deporte como una alternativa para hacerle frente.

DCVC