Denuncia AMLO ante fiscalía electoral documental 'El Populismo en América Latina'

México.-El gobierno de  Andrés Manuel López Obrador presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) contras empresas físicas y morales que financiaron el documental "Populismo en América Latina", al considerar que se trató de “propaganda negra” en la elección de 2018 y que se financió de manera ilícita.   

De acuerdo con el  titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, la empresa Bufete de Proyectos de Información y Análisis recibió de la empresa OHL, del gobierno del Estado de México y otros organismos públicos y privados, depósitos que a su vez habrían sido transferidos a las productoras del documental. 

López Obrador subrayó que el objetivo es que en este sexenio “quede establecida de verdad, la democracia, el respeto a la voluntad de los ciudadanos”, y por ello “se acaba la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos. Se termina el fraude electoral, esa es la decisión", como un logro de la Cuarta Transformación.

“Nunca más un fraude (electoral) de los que se ha padecido históricamente”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina, donde explicó que con la reforma en materia de prisión preventiva oficiosa, los “mapaches electorales”, que tenían el apoyo del gobierno y de la policía, irán la cárcel sin derecho a fianza, como sucederá con quienes roben combustibles.

 Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que la denuncia contra dos empresas, por haber difundido propaganda negra en la pasada campaña electoral, se presentará ante la FEPADE

acv